top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

¿Cómo capturar la esencia de Nueva York en poco tiempo?

Con todas las atracciones que nos ofrece la Gran Manzana es común pensar que necesitamos una gran cantidad de días para poder conocer la mayoría de esta ciudad. La realidad es que Nueva York es una ciudad sumamente activa pues ofrece atracciones y eventos diferentes casi todos los días y aun viviendo ahí no podríamos terminar de conocer cada rincón de este lugar. Sin embargo, te tengo una lista de consejos que podrían ayudarte a conocer la esencia de la ciudad y su cultura para que al momento de irte te sientas sumamente satisfecho.


1. Recorre las calles.

Algo que te pueden decir tus conocidos que ya han visitado la ciudad es que vas a caminar demasiado. A veces como turistas tenemos miedo de perdernos en una ciudad desconocida, pero esto no es nada que Google Maps no pueda resolver. Para tener una probadita de la vida local trata de recorrer a pie lo más que puedas. Después te encontrarás visitando tiendas o locales que no tenías en mente y quizás des con la mejor pizza que has probado en tu vida.



2. Lo mejor de Nueva York está en sus cosas gratuitas.

A pesar de que hay un sin fin de atracciones con costo que no te puedes perder, Nueva York tiene una gran variedad de lugares icónicos que puedes visitar sin costo. Inclusive si eres un cinéfilo puedes recorrer muchos de los lugares que han aparecido en tus películas favoritas como: Times Square, Empire State, Washington Park, etc.


Por ejemplo en Central Park podrás visitar muchos lugares simbólicos como la Fuente y Terraza Bethesda donde se han grabado varias escenas de tus películas y series favoritas como: Mi pobre angelito 2, Avengers y Gossip Girl.


¡Tampoco te olvides de recorrer el sur de Nueva York! Verás lugares como el distrito financiero donde puedes tomarte una foto con el Toro de Wall Street y cerca observarás el puente de Brooklyn que p


odrás recorrer para llegar a DUMBO que es la mejor zona para observar el atardecer y la vista hacia los edificios de Manhattan.


3.Prueba los diferentes métodos de transporte.

Todos nos emocionamos al ver un taxi amarrillo en la ciudad, al ver las bajadas al metro o ver a un residente en bicicleta pues hemos crecido viéndolos en la mayoría del entretenimiento. Date la oportunidad de subirte a cada uno de estos, te toparás con una diferencia abismal entre el transporte de tu

4.Dedícale tiempo a los museos.

Nueva York resguarda una gran parte de su cultura en la cantidad de museos que residen en la ciudad e inclusive algunos de ellos han jugado un rol protagónico en varias películas. Esto suele llamar la atención de la mayoría de turistas y por eso los tickets se agotan con rapidez. Los museos suelen ser de gran tamaño y sus precios varían desde los 20 hasta los 40 dólares. Pero no se preocupen, generalmente suelen ofrecer descuentos a los estudiantes o entrada gratuita a ciertas horas de ciertos días. Es importante hacer una búsqueda previa si queremos ingresar de manera gratuita para poder ajustarlo a nuestro itinerario.


5. Sal preparado.

Hay que tomar en cuenta que nuestros recorridos son largos y que para disfrutar de cada momento que viviremos en la ciudad es importante no sentirnos incómodos. Por eso, mi mejor recomendación es: Sal cómodo y preparado. Es importante que el outfit que elijas te haga sentir cómodo en todos los aspectos para asegurarse de que después de caminar tanto no te sientas tan cansado y puedas seguir disfrutando como se debe. Otra recomendación es: llevar tu propia agua y snacks. A veces pararnos en tiendas nos puede quitar tiempo en nuestro itinerario, así como puede salirnos muchísimo más caro que al llevar comida por nuestra cuenta.


6. Interactúa con las personas.

Nueva York tiene una variedad de experiencias que van a sumar momentos inolvidables a tu viaje más de lo que te imaginas. Como último consejo, te recomiendo conocer a la gente.


Desde turistas hasta locales, interactuar con las personas también nos permitirá conocer mejor a la ciudad. Aunque las oportunidades de entablar una larga conversación con un extraño en las calles o en alguna tienda es difícil, puedes entablar pequeñas interacciones con la gente. Al hacer esto te encontrarás recibiendo más tips e inclusive recomendaciones que no tenías en cuenta desde un principio y terminarás conociendo spots no tan populares.


La esencia de Nueva York no solo está en las grandes cosas, sino también en los pequeños detalles. Al llegar a Nueva York me encontraba un poco perdida, pues había demasiadas cosas que hacer en tan poco tiempo. Sin embargo, fui aprendiendo conforme el tiempo pasaba y decidí compartirles todo lo que aprendí que me hizo irme sumamente contenta.


Elaborado por Mónika Sánchez,

Del equipo de Perro Financiero.


Comments


bottom of page